jueves, 27 de marzo de 2014

DIY Prebase de ojos casera

Hola mis guapaaaas!!! Cómo estáis?? Tal y como os he prometido por Instagram, aquí os traigo mi primer DIY del blog, y es una prebase de ojos casera. Se puede hacer de muchas formas, pero yo he optado por la manera más facil , rápida y con productos que todas tenemos por casa. Nos puede servir para sacarnos de un apuro, no es nada difícil de preparar y para mi gusto hace su trabajo bastante bien.


Vamos a empezar con los ingredientes:

1. Un tarrito vacío y limpio (el tamaño depende de vosotras, si queréis hacer mucha cantidad o poca, pero para el principio os recomiendo que hagáis poca cantidad para no gastar mucho producto por si no os gusta el resultado o no os convence, y así no se seca.

2. Un corrector en barra o compacto, o en formato NO liquido ( esto es muy importante , para que no nos salga muy liquido.) También podéis utilizar base de maquillaje si no tenéis un corrector, que esté en el mismo formato que os conté del corrector (BASE NO LIQUIDA).

3. Una crema facial no muy liquida, o un contorno de ojos, lo que queráis. (Yo he utilizado contorno de ojos pero el resultado es igual utilizando crema).

4. Un brillo de labios transparente o de color muy clarito tirando a transparente. Esto ayudara a que el corrector tome un poquito de fuerza, y que las sombras estén más intensas.

5. Una espátula pequeña, o el mango de una cuchara, la punta de un cuchillo, lo que tengáis por casa vamos. 
Prebase de ojos casera
Prebase de ojos casera

Empezamos con poner el corrector o la base en el tarrito, la cantidad es a elegir, como os he comentado, depende de cuanta cantidad queréis hacer. Lo removemos un poquito para que se deshaga. 
Prebase de ojos casera
Prebase de ojos casera
Luego añadimos el contorno de ojos o la crema hidratante, pero MENOS cantidad que el corrector. Esto es muy importante!! 
Prebase de ojos casera
Después añadimos un poco de brillo de labios, MENOS que la crema hidratante. 
Prebase de ojos casera

Despues de añadir todos los ingredientes, toca mezclarlo todo muy muy bien, hasta que esten todos muy integrados en la mezcla. Todo con paciencia y con cuidado.  (Se puede meter un poco en el microondas pero yo no lo hago así). 
He sacado un poco de la mezcla para que podais verla mejor. 
Prebase de ojos casera

Como veis, tiene una consistencia bastante buena, ni muy gruesa , ni muy liquida. Cuando la vamos a aplicar en el parpado, tenemos que coger poquita cantidad, porque si no , se pueden formar pliegues. 
Prebase de ojos casera

Ahora pasamos a la prueba de fuego !!! Os voy a enseñar la intensidad que da a las sombras, y lo bien que se ven los colores y destellos! 
Prebase de ojos casera

A la izquierda la sombra SIN prebase, y a la derecha CON nuestra prebase casera. He aplicado la sombra 2 veces en cada lado y como véis el cambio está bastante bien!! 
Prebase de ojos casera

Prebase de ojos casera. 

Y aquí la misma sombra pero con flash. (Izquierda SIN, derecha CON!)

Como podéis apreciar, hace su trabajo bastante bien, y si no tenemos prebase en nuestra colección de maquillaje, pues os la podéis fabricar solitas!!! 
Espero que os haya gustado mi idea y que lo intentéis en casa! Si es así comentarmelo por aqui o por mi instagram ( @doolc3_makeup). 

Un besazo enormeee!!! Muaaak

4 comentarios:

  1. Unaa idea maravillosa y muy útil para una emergencia.

    Un beso guapa =)

    ResponderEliminar
  2. Tengo una boda y la acabo de preparar, menuda diferencia con tu prebase casera, me encanta.
    Mil gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo!!!
      Yo la sigo utilizando cuando estoy en apuros!
      Un beso.

      Eliminar